Importancia de ser odres nuevos

Categories: Estudios de la Palabra

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Ef. 4.22-24

Usted y yo tenemos un pasado antes de conocer al Señor, esto representa “al viejo hombre”; pero la Biblia nos manda a despojarnos de ese viejo hombre que está viciado conforme los deseos de la carne que son entre otros: orgullo, vanidad, pleitos, provocar lástima, venganza etc. El cuerpo de muerte aprendió a hacer ciertas cosas, pero cuando venimos al Señor Jesucristo Él empieza a edificar al hombre interior y hay una batalla entre las dos naturalezas. Pablo antes era Saulo, un hombre que buscaba venganza, pero siendo derribado por el Señor vemos que estuvo ciego tres días. Tomemos ese ejemplo, nadie puede traer la visión que tenía del mundo y usar esa misma visión ahora. Esta es una ilustración para que entendamos que nadie puede funcionar con la lógica. Pero en el Señor no contienen las cosas de fe en el hombre natural, por eso las cosas del Espíritu al hombre natural le parecen locura.

Veamos esta tipología en los odres.El odre almacena vino, pero si éste no se preparaba adecuadamente se envejecía prematuramente, es decir, necesitaba el mantenimiento correcto que era una lubricación con aceite. La vida del cristiano se contrista o se deteriora cuando no tiene el mantenimiento de la unción del Espíritu Santo, el toque del Espíritu Santo es el que le da sabor, exponerse a la ministración o tiempo de alabanza lo prepara para cuando venga el vino nuevo. El odre viejo se llama así no solo por el tiempo, sino porque no se le dio el mantenimiento adecuado con aceite. Si cada uno practica eso todos los días se va a mantener en Victoria.

Es necesario el proceso de ser escondido, aún en el anonimato, y ser trabajado, para que el Señor implemente la visión, Una persona que no tiene la visión del Señor va a querer implementar sus propias ideas. El anonimato es donde mueres a ti, a tu ego, es donde el hombre exterior se desgasta pero el interior se renueva, de allí que muchas veces el nuevo creyente no puede ser promovido a otro nivel inmediatamente.

La renovación de nuestra vida comienza por la renovación de nuestro entendimiento. Renovaos en el espíritu de vuestro entendimiento. Efesios 4:23-24 Debemos renovar nuestros pensamientos. El agua que no está corriendo, al principio será muy cristalina pero a los meses se vuelve oscura y con bichos, porque no tuvo renovación. Cuando el religioso se queda con el formato o estructura tradicional queda como enmarcado, pero entendamos que Dios es soberano, Él actúa como Él desea, pero mucha gente se basa en paradigmas o costumbres. No enmarques a Dios porque Él no cabe en espacios. Sí, Dios tiene reglas, y principios, la soberanía es de Dios, la responsabilidad es nuestra.

Cambio de mente. “Sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.” Salmo 103.5 Hay gente que sigue con patrones del mundo encasillados. Abraham estaba como muerto, pero Dios le dio aun a esa edad, el Hijo de la promesa. Dios rompe cualquier esquema normal, el es el Dios sobrenatural. Cuando el águila llega a los 40 años de edad busca su nido en el peñasco elevado, y por 3 ó 4 meses comienza a frotar sus alas y su plumaje viejo comienza a caer, sus garras las da contra la roca, y comienza a haber un cambio. Se rejuvenece, aunque en el proceso el águila daría lástima, cuando sale de allí sale rejuvenecida para seguir viviendo, te quiero recordar que Cristo es la Roca. Caleb rompió con los estereotipos, era un hombre viejo, pero decidió tomar su promesa. Deja de estar pensando que no lo vas a lograr, deja correr el agua y renuévate con lo que la Palabra dice.

Nuestra vida no va a ser diferente si nuestra mente no es diferente. Metanoya es una palabra griega que significa una transformación radical, algo que permite al ser humano una renovación profunda. Hechos 3.19 “por tanto arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados”. Primero arrepentirse, pero la palabra convertirse es un giro radical, un cambio de mentalidad. Eclesiastés dice nunca digas que los años pasados fueron mejores, porque eso no es sabiduría. Nuestro padre nos lleva de Victoria en Victoria, y de poder en poder, hasta que el día es perfecto.

One Response to "Importancia de ser odres nuevos"

  1. rene martinez Posted on 31/05/2013 at 12:38 PM

    Excelente estudio no cabe duda que Dios tiene propósitos grandes para nosotros de tal manera que nos da la posibilidad de renovarnos y mantenernos nuevos en su Espíritu Santo. esto es algo MUY GRANDE para mi porque si no fuera por Dios ya estaría muerto, enfermo en total banca rota, GLORIA A DIOS POR SU AMOR Y PODER | BENDICIONES