<>

El principio de su ministerio

Tres meses tenia de convertido Fernel Monroy cuando recibió de parte de un Profeta una impresionante palabra: “iras a las naciones, estarás entre gente que no hablará tu idioma, irás a lugares espaciosos y lejanos y llevarás mi palabra y mi alabanza”. Aunque él en ese momento no entendía la dimensión de estas palabras, las guardó en su mente y en su corazón. Lo primero que sucedió en ese inicio, fue su participación en la alabanza, cuando en un discipulado de hogar le piden que se encargue de preparar algunos “coros” antes de iniciar la enseñanza.

Tiempo después pasa a formar parte del grupo de alabanza del ministerio donde se formó, posteriormente fue llamado como director de alabanza, hasta llegar a coordinar por completo el ministerio de alabanza en la congregación.

 

Trayectoria

Nació, creció y se desarrolló bajo la cobertura del apóstol Dr. Ottoniel Ríos Paredes. Los primeros años fueron de formación, pasando por un proceso de anonimato, sirviendo al Señor entre muchas limitaciones y adversidades. Muchas son las experiencias vividas en estos años, las cuales el Señor  convierte en notas y letras musicales a una gran cantidad de inspiraciones, cantos que han madurado con el tiempo y que continúan transformado y ministrado vidas en muchos países. Hay muchos testimonios, entre ellos que el canto “Remolineando” ha sido grabado en muchos idiomas para la Gloria del Señor.
Inicia su trabajo misionero a tiempo completo en el año de 1,987 en la ciudad de Quetzaltenango en la cual estuvo por dos años apoyando a un pastor. Es en esta etapa cuando es enviado a apoyar la fundación y formación de ministerios en Guatemala y en el extranjero. Fue delegado apostólico para supervisar congregaciones en Suramérica para luego ser llamado a pastorear una pequeña congregación de 20 familias en la ciudad de Guatemala. Durante estos años de ministerio ha sembrado y ministrado la Palabra de Dios con una visión definida, y con celo de Dios.

 

Veinticinco  años después

Fernel Monroy arriba a 25 años de ministerio con una larga trayectoria ministerial. Un “sólido, creciente y reconocido ministerio” llamado para bendecir al Cuerpo de Cristo en las Naciones.  Ya son más de 175 ciudades en cuatro continentes donde ha tenido el privilegio de ministrar la Palabra de Dios, con evidentes testimonios de conversiones, sanidades, milagros y respaldo de Dios. Ha ministrado en países de Centro América, Belice, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, República Dominicana, Inglaterra, España, Bélgica, Italia, Holanda, Suiza, Israel y Australia. Gracias a Dios, Fernel Monroy es uno de los ministros más reconocidos, en la Alabanza Profética Internacional.

 

Un adorador adicto a Su Presencia
Si hay algo que le caracteriza, es la incesante búsqueda de la presencia del Señor. Es un adorador que sabe deleitarse y que vive inmerso en su presencia. A través de esa intimidad, el Señor ha bendecido su ministerio, otorgándole una rica fuente para la inspiración de cantos; autor de coros como “Remolineando”, “Exquisita Presencia”, “Cántico Nuevo”, “Padre de Misericordias”,  “Arboles junto al Río”, “Esclavos por Amor”, “Ha exhibido su espada en la batalla”, “Espíritu Santo Ven”, “Ven Amado”, “Remolinenando en Jerusalén”, “Te Necesito”, “Suena el Shofar” y más de 500 inspiraciones que han cambiado y restaurado vidas.

Estas alabanzas han recorrido el mundo entero y han sido de tanta bendición precisamente porque el secreto está en esa intimidad, en esa adicción a la presencia de Dios, donde los coros no son fabricados por Fernel Monroy sino que estas inspiraciones se fabrican en él. Muchos de nosotros somos testigos o hemos participado sin darnos cuenta, de “nuevas inspiraciones” de “nuevos cantos” que fluyen en momentos de adoración o de alabanza,  espontáneos sin tiempo para arreglos o partituras; denotando el fluir de un salmista de este tiempo. Este arsenal de inspiraciones se incrementa continuamente, aunque no todos están grabados, ha compilado como productor, compositor y director de diez importantes producciones, entre los cuales están: “Salmodiad” (Remolineando), “Exquisita Presencia”, “Tabernáculos de amor”, “Árboles junto al Río”, “Salmodiando en las Naciones 1”, “Salmodiando en las Naciones 2”, “Remolineando en Jerusalén 1”, “Remolineando en Jerusalén 2” (grabado en vivo desde el Centro de Convesiones “Pavilión de Jerusalén”), “Salmodiando Acústico, “Desesperados Por Tu Presencia”, y “Explosión de Victoria”.

 

Salmista a las Naciones
Junto con el grupo Salmodiando ha participado como Ministro de la Palabra y Alabanza, participando en magno eventos a nivel nacional e internacional. Es una autoridad reconocida en el tema de la alabanza y adoración profética. Lo que le ha permitido compartir con siervos de Dios como el evangelista Morris Cerullo, Yiye Avila, Carlos Anacondia, Rony Chavez, Paul Willbur, entre otros. Ha ministrando en lugares como el “Sports Arena de los Ángeles, CA”, “Sports Arena de Miami FL”, el estado Azteca de México. También ha visitado cuatro veces Israel, una de ellas atendiendo una palabra de Dios para organizar el congreso, grabación y tour “Remolineando en Jerusalén” en el “Centro de Convenciones de la ciudad de Jerusalén”.

Actualmente el Dr. Fernel Monroy es Apóstol y Pastor General de uno de los ministerios más importantes en Guatemala: el Centro Internacional de Adoración “El Refugio de la Oveja” (Ministerios Berea). Cubriendo iglesias en Guatemala, Estados Unidos, México, y Australia. En el año de 1998 recibe un Doctorado en Teología por la Universidad Latina con sede CALIFORNIA  en Estados Unidos.

 

Otros proyectos realizados
Director Gral. y anfitrión del Congreso  Internacional de Adoración Profética y Guerra Espiritual “Salmodiando”, por espacio de 8 años consecutivos. Contando con la participación de delegaciones representantes de Australia, Francia, Inglaterra, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá, Costa RICA, Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Belice, México, EEUU, Canadá.  Entre los ministros invitados que ha recibido como expositores de la palabra, se pueden mencionar al Dr. Tommy Tenney, Paul Wilbur, Apóstol Rony Chaves, Profetas Ken Peter, Jimmy Powers entre otros.

Director Gral. y anfitrión del Retiro Internacional y congregacional en donde cada año se reúnen pastores y pueblo del Señor bajo la cobertura de Ministerios Berea.

Director Gral. y anfitrión del Congreso Internacional de Jóvenes  “Saetas Encendidas”, recibiendo también delegaciones de muchos países.

Conferencista y Salmista invitado a las “Marchas de Gloria en México”, donde desfilan más de un millón de personas. Junto con el ministerio de alabanza  ha sido invitado al cierre del evento que se realiza en el Zócalo de la ciudad de México, ante más de 100,000 personas.